Si eres desarrollador de Android, Google ya traduce tus apps móviles

| 12 noviembre, 2013 | 0 comentarios

En su conferencia de desarrolladores Google I/O, celebrada por la compañía de Mountain View el pasado mes de mayo, la firma adelantó la introducción de un servicio para traducir apps móviles (App Translation Service) a otros idiomas por un módico precio. Medio año después esta posibilidad de Google por fin es una realidad para todos los developers de Android.

android-translate¿Cómo funciona? Los creadores de apps pueden enviar las suyas en el idioma que deseen y solicitar que se traduzcan a otra u otras lenguas. Para ello, deben tener preparada su o sus APK. Google se encarga de encontrar a un hablante nativo del mismo y le pone manos a la obra.

La empresa del buscador ha estado probando el servicio como un programa piloto con algunas aplicaciones, como Zombie Ragdoll, la app de citas SayHi Chat o el juego de G4A Indian Rummy, con unos resultados excelentes en instalaciones, según cuentan en un post.

Los costes de las traducciones varían entre los 75 y 150 dólares por cada idioma, dependiendo del tamaño de cada aplicación.

Aprovechando el lanzamiento, Google también ha revelado que cada día se activan 1,5 millones de nuevos teléfonos y tablets Android en todo el mundo.

google-traducción-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario