Si eres desarrollador de Android, Google ya traduce tus apps móviles
En su conferencia de desarrolladores Google I/O, celebrada por la compañía de Mountain View el pasado mes de mayo, la firma adelantó la introducción de un servicio para traducir apps móviles (App Translation Service) a otros idiomas por un módico precio. Medio año después esta posibilidad de Google por fin es una realidad para todos los developers de Android.
¿Cómo funciona? Los creadores de apps pueden enviar las suyas en el idioma que deseen y solicitar que se traduzcan a otra u otras lenguas. Para ello, deben tener preparada su o sus APK. Google se encarga de encontrar a un hablante nativo del mismo y le pone manos a la obra.
La empresa del buscador ha estado probando el servicio como un programa piloto con algunas aplicaciones, como Zombie Ragdoll, la app de citas SayHi Chat o el juego de G4A Indian Rummy, con unos resultados excelentes en instalaciones, según cuentan en un post.
Los costes de las traducciones varían entre los 75 y 150 dólares por cada idioma, dependiendo del tamaño de cada aplicación.
Aprovechando el lanzamiento, Google también ha revelado que cada día se activan 1,5 millones de nuevos teléfonos y tablets Android en todo el mundo.