Google lleva las historias de Instagram y Snapchat a la web con AMP Stories

| 15 febrero, 2018 | 0 comentarios

Google es consciente de que hay un filón en el consumo de contenidos inmediatos y efímeros, como bien están evidenciando Snapchat e Instagram con sus historias. Por ello, la firma de Mountain View acaba de lanzar AMP Stories, una herramienta que bebe del estilo de este tipo de contenidos, con elementos muy limitados, llamativos, poco texto y rapidez de lectura.

Las historias son parte de la web abierta y se pueden compartir y embeber en páginas web y aplicaciones sin ser “confinadas” a un único ecosistema. La idea es que se puedan consumir en cualquier tipo de dispositivo, aunque por su naturaleza son idóneas para los smartphones. La ventaja, es que al estar en la open web también se pueden consultar desde un navegador móvil, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Google asegura que las AMP Stories permiten interesantes oportunidades para el storytelling y proporcionan flexibilidad en el diseño. En ellas se pueden albergar imágenes, vídeos, gráficos, animaciones, efectos y otros elementos interactivos mediante uno o varios toques. Se trata de una buena alternativa para que los periodistas y medios comprometan a su audiencia y capten lectores jóvenes.

Por el momento Google no ha presentado herramientas específicas para desarrolladores, aunque sí ha introducido su nueva herramienta con una selección de partners creadores de contenidos bastante importantes, entre los que se incluyen CNN, Hearst, Wired y Vox Media.

AMP Stories es la evolución de un proyecto original de Google denominado AMP que pretendía facilitar la creación de páginas web que permitieran una gran experiencia de usuario a través de diferentes plataformas.

(Visited 20 times, 3 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario