Google adquiere el estudio de apps infantiles Launchpad Toys

| 5 febrero, 2015 | 0 comentarios

launchpad-toontastic

Microsoft no es el único gigante tecnológico que está a la caza de apps. Google vuelve a tirar sus flechas hacia el mundo de las aplicaciones móviles. La empresa de la gran G ha comprado a la desarrolladora de software infantil Launchpad Toys por una cantidad que no se ha hecho pública.

Launchpad Toys dispone de dos apps principales. La más popular es Toontastic una herramienta para crear de historias que da la posibilidad a los más pequeños de dibujar, animar narrar y grabar sus propios dibujos animados, confeccionando su propio show de marionetas. Está disponible para iPad. Por otro lado, está TeleStory, una app también enfocada a los niños que les permite jugar mediante la realidad aumentada.

“Estamos orgullosos de anunciar que nuestra pequeña empresa de juguetes se una a un gran equipo de manitas para empoderar gajillions a los pequeños narradores de todo el mundo. Launchpad Toys se une a Google para crear aún herramientas creativas más increíbles para los niños”, comentan desde la startup en su web corporativa.

Cientos de clases y colegios utilizan ambas aplicaciones para educar a los chavales. Y sin duda, Google, quiere aprovecharse de esta popularidad para  hacerse un hueco con su propio software infantil.

En el anuncio del estudio, también comunican que sus herramientas pasan a ser, de ahora en adelante, gratuitas. Toontastic ya es completamente libre y todos contenidos se pueden disfrutar sin restricciones.

Google no ha sido la única compañía TIC que ha echado el resto por el público más joven. Recientemente Twitter lanzaba una versión de Vine para los más pequeños, Vine Kids.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario