Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio

| 22 Abril, 2016 | 0 comentarios

 

Mockup-Glovo-App-HomeESGlovo app es una aplicación móvil disponible tanto para dispositivos iOS como Android a través de la cual puedes pedir casi cualquier cosa que necesites y recibirla en minutos. La plataforma, también disponible en versión web, resulta ideal, por ejemplo, cuando necesitamos realizar un recado urgentemente. Lo interesante de esta solución con tintes de economía colaborativa es que permite pedir fácilmente sus recaderos que compren, envíen o recojan cualquier producto en minutos a cambio de una tarifa fija de 4.90 euros más el precio del producto en caso de que se realice alguna compra compra.

Mockup-Glovo-App-MapESFIGURA PRINCIPAL: LOS RECADEROS

Son mensajeros independientes que buscan ayudar con su tiempo libre a otras personas que van faltas de tiempo. Gracias a Glovo consiguen ingresos extra y el porcentaje de comisión puede aumentar dependiendo de la valoración que obtengan en la app por sus servicios  prestados. Es decir, mayor valoración igual a más ingreos.

Como ya te habras imaginado, una parte del éxito de Glovo reside en el buen hacer de estos recaderos y la confianza  que estos generen (concepto similar al de la confianza que reciben los conductores en servicios como Blablacar y que se erige como pilar fundamental de la economía colaborativa).

Para garantizar esto, se pide a los “aspirantes” que rellenen un formulario, acudan a una entrevista y reciban formación por parte del equipo de Glovo. También resultad necesario tener un smartphone y vehículo propio.

Mockup-Glovo-App-WallES

CÓMO FUNCIONA LA APP DE GLOVO

  1. El usuario hace el pedido
  2. Aceptación del mism por parte del recadero o “glover”
  3. Seguimiento del pedido
  4. Recepción o entrega del mismo y
  5. Pago vía app
  6. Valoración del “glover”

QUÉ SE PUEDE PEDIR A TRAVÉS DE ELLA

La repuesta es sencilla: prácticamente casi todo. Desde pedidos de comida hasta regalos pasando por medicamentos sin receta, envío de documentos, accesorios. tabaco… Además, el uso del servico no es exclusivo de usuarios finales, sino que también puede ser utilizado por tiendas on line, oficinas, comercios locales…

Para garantizar que el uso del servicio sea completamente fiable, Glovo incluye una pólizad de seguros que cubre hasta 2.000 euros del valora de la mercancía. Esto se une a la posibilidad de seguir el envío de la mercancía en todo momento.

Otro de los “ganchos” de este servicio es que si el pedido llega en un tiempo superior a 60 minutos, el envío resulta gratuito.

 

PRIMER ENVÍO GRATUITO PARA USUARIOS NUEVOS

Si todavía tienes dudas de probar la app de Glovo, puedes utilizar el código NICETOGLOVEYOU y realizar el primer pedido de forma gratuita. El único requisito es que seas un usuario nuevo. Además, también recibes cinco euros de crédito extra.

 

Copyop-Google-PlayCopyop-App-Store

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario