Todas las novedades para los desarrolladores y jugones de Android anunciadas en la Game Developers Conference

| 20 marzo, 2014 | 0 comentarios

android-stress-tech

Esta semana se ha celebrado en San Francisco la Game Developers Conference, una de las conferencias de desarrolladores de juegos más importantes sino la más importante. En el evento no podía faltar Google, quien se ha convertido en uno de los gigantes en esta área gracias al tirón que están teniendo los juegos móviles y la expansión de su plataforma Android.

La compañía de Mountain View ha aprovechado la convención para anunciar 18 nuevas categorías de juegos en la Google Play Store que ofrecerán a los usuarios y desarrolladores más opciones para disfrutar del software de entretenimiento en su tienda y mayor visibilidad.

Desde este marzo ya se pueden encontrar juegos con esta clasificación: Acción, Aventura, Arcade, Música, Juego de rol, Simulación, Estrategia, Puzle, Educativos, Cartas, Casino, Casual, Tablero, Familia, Preguntas y respuestas, Palabras, Carreras y Deportes. Los desarrolladores deberán actualizar las categorías o Google lo hará automáticamente por ellos con los criterios que considere conveniente.

Por otro lado, la aplicación específica para juegos de Google, Play Games, ahora soporta multijugador y dará la posibilidad de descubrir a los usuarios a qué juegos juegan sus amigos. Se permitirá también el envío de monedas virtuales e ítems entre unos y otros.

Una de las novedades más destacadas es la idea de Google de abrir Android y extender sus servicios más allá a través de su SDK. Así, Google expandirá las opciones de multijugador a iOS para llevar las partidas en tiempo real o por turnosa un iPad o iPhone. Eso supone que los jugadores de iOS y Android de un mismo juego podrán competir entre ellos simultáneamente o esperando su turno.

Además, Google también ha actualizado su plugin para la plataforma social de código abierto Unity para soportar servicios de plataforma cruzada.

También hay mejoras en cuanto a la analítica. En la consola Google Play Developer Console se incorpora un nuevo tablero para mirar la retención de jugadores, el engagement y el rendimiento para aquellos usuarios registrados. Además, Google incluirá su herramienta Analytics directamente en la interfaz de AdMob para los desarrolladores de juegos móviles.

En este ámbito se estrena la funcionalidad para realizar compras in-app directamente en la publicidad asociada a los títulos, de tal manera que no hará falta abandonar un juego o una app para hacer una adquisición de un bien virtual o paquete y se reducirán los intermediarios.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario