Flood It, el juego que te deja a cuadros y te saca los colores

| 9 abril, 2018 | 0 comentarios

Flood It, el juego que te deja a cuadros y te saca los colores

Hay juegos móviles que resultan muy adictivos sin necesidad de mostrar grandes gráficos o trabajadas historias tras de sí. En esta categoría podemos incluir a Flood It, un título de puzles y estrategia para Android e iOS desarrollado por el estudio Lab Pixies.

Flood It tiene una dinámica muy sencilla. Arrancas con un tablero lleno de cuadritos (o píxeles) de seis colores. Tu misión es ‘teñirlo’ completamente de un solo tono. Sin embargo, para cumplirlo este objetivo existe una limitación: no debes usar más movimientos de los que te marca el contador superior o perderás la partida.

¿Cómo se cambian de color los píxeles? Se hace a través del ‘contagio’. En la parte inferior de la pantalla puedes seleccionar el tono que decidas o creas más conveniente. Comienzas cada partida modificando el cuadro ubicado justo en la parte superior izquierda. Una vez los cuadros que manejas se hayan mimetizado con otros, todos actuarán como un conjunto. Así irás avanzando hasta que todo el tablero se haya llenado con el mismo cromatismo (siempre y cuando no hayas ‘gastado’ los movimientos de los que dispones, claro).

El mobile game contiene 30 niveles diferentes y ofrece tres tamaños de tablero distintos (12×12, 18×18 y 24×24), así como estadísticas personalizadas para cada jugador. Como curiosidad, Flood It cuenta con un modo nocturno que tornará tu pantalla en un amarillo claro por si te decides a jugar en noches de insomnio.

Flood It está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita e incluye algunos anuncios, aunque no son demasiado intrusivos. Para disfrutarlo tendrás que disponer de un dispositivo con Android 4.0.3 y versiones superiores y tan solo 3,1 Mb libres en la memoria. La app ya ha cosechado más de 1 millón de descargas en la tienda de Android. En el caso de iOS lo recomendable es que uses un iPhone con iOS 7.0 o versiones más modernas de la plataforma y hayas reservado al menos 23 Mb de espacio para la descarga.

Flood It, el juego que te deja a cuadros y te saca los colores

Flood It, el juego que te deja a cuadros y te saca los colores

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario