Flipboard mostrará actualizaciones de Google+

| 19 Junio, 2012 | 0 comentarios

¿Qué le faltaba a Flipboard para ser una herramienta completa? La aplicación para lectura de RSS ha integrado audio recientemente e incluso ha lanzado una versión para Android, pero Google se hizo esta pregunta hace unas semanas y se dio cuenta de que Flipboard incluía actualizaciones de Twitter y Facebook… ¡¡¡pero no de su red social Google+!!! Los de Mountain View se pusieron manos a la obra y firmaron un contrato con la start-up para solventar esta pequeña afrenta.

La noticia sobre el acuerdo entre ambos productos la ha dado esta mañana en vivo y en directo el responsable de producto de Google Bradley Horowitz en plena conferencia tecnológica LeWeb.

“Lo esencial es mantener la conversación. Flipboard da la oportunidad de disfrutar de contenidos de una forma muy visual y atractiva y queríamos que los usuarios de Google+ también participaran de esta experiencia”, comentaba Horowiwtz.

Se espera que la conexión entre Flipboard y Google+ sea casi total, con la posibilidad de dejar comentarios desde la app, dar a +1, pasar fotos, etc. De momento no hay fecha concreta para que el maridaje se consume.

El contrato firmado no es apto para meninges sensibles. Vamos a ver… ¿No había lanzado Google hace un par de meses una aplicación llamada ‘Google Currents’ con unas prestaciones sospechosamente parecidas a Flipboard? ¿Por qué aliarse ahora con su ‘enemiga’? Hay varios motivos. El primero es que, por el momento, Flipboard es un canal bastante más popular que Google Currents. Google+, además, no podía ser menos y no estar en un soporte en el que ya se podían leer tweets o atualizaciones de Facebook. Además, la firma de la gran G sigue así intentando extender su red social al ámbito móvil.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario