Flipboard empieza a integrar audio

| 17 mayo, 2012 | 0 comentarios

Es social, tiene carisma, una bonita apariencia y muchos fieles ¿Qué le faltaba entonces a una aplicación como Flipboard? ¿Hablar? Este agregador social y herramienta para lectura de noticias para iPhone e iPad ya ha comenzado a integrar audio, convirtiéndole en el primer lector móvil de su clase en tener esta capacidad.

Flipboard va a permitirnos escuchar música o programas de radio de fondo, mientras hacemos ‘flip’ y leemos las actualizaciones de nuestros contactos o nos informamos de la actualidad. La firma de Palo Alto define el añadido como “una banda sonora”.

Marci McCue, responsable de Marketing de Flipboard, cree que esta nueva función “va a cambiar realmente la experiencia de entretenimiento” de la aplicación. Esperemos que lo haga para mejor, porque para muchos, Flipboard no necesitaba un cambio de este tipo y estaba bien muda.

No obstante, la inclusión de audio podría abrirle unas cuantas puertas a la empresa californiana, gracias a los podcast informativos o la lectura de noticias. También será de gran ayuda para todas esas personas con problemas de visión.

The Daily, la app de pago creada por el magnate de News Corp, Rupert Murdoch, ya tenía esta propiedad, pero Flipboard será la primera en hacer el sonido omnipresente mediante sus magazines sociales. Los usuarios podrán acceder a una especie de ventana de control de audio que aparece cuando se hace click en un icono con forma de nota musical que se sitúa en la esquina inferior derecha de cada página. Cuenta con botones para encender, apagar, pausar, marcar como favorito y compartir mediante Facebook, Twitter o el correo electrónico.

Para el lanzamiento de dicha prestación Flipboard se ha asociado, entre otras, con SoundCloud, Public Radio International (PRI) y NPR, según recoge la compañía en su blog oficial.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario