Finteca, el primer asistente hipotecario en la palma de tu mano

| 16 enero, 2018 | 0 comentarios

¿Quieres comprarte una casa y no sabes qué hipoteca te conviene más? ¿Estás cansado de ir de banco en banco y no te aclaras con las condiciones que te ofrecen? ¿Quieres asegurarte de que no te incluyen alguna cláusula en la letra pequeña que tengas que soportar durante los próximos 40 años?

Para todo eso y más ha nacido Finteca, una app con la que puedes buscar, comparar y solicitar la hipoteca ideal desde la palma de tu mano. La aplicación da la oportunidad de pedir de manera gratuita una hipoteca a tantos bancos desees siempre con la seguridad y privacidad garantizadas.

Finteca es una nueva creación de Nuclio, el venture builder de Carlos Blanco, que después de haber irrumpido en los sectores proptech e insurtech ha decidido dar el salto al fintech. Esta es la quinta empresa emergente surgida de la factoría de startups.

El equipo de fundadores cree que es el momento ideal para lanzar un producto de este tipo, ya que durante 2017 se reactivó el sector inmobiliario con 400.000 hipotecas. La idea surgió de la segunda edición de un Nuclio Weekend en el que se conocieron los dos socios del proyecto, Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo.

“El préstamo hipotecario es el último gran producto de la banca comercial que queda por reinventar. Trabajando de la mano de los grandes bancos, Finteca apuesta por empoderar al usuario, gastando menos tiempo y eligiendo mejor”, señala en un comunicado María Hidalgo, confundadora de Nuclio Venture Builder.

Finteca se encuentra disponible por el momento en iOS y próximamente también se lanzará una versión para Android.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario