Files, la nueva app de Apple para gestionar archivos

| 5 junio, 2017 | 0 comentarios

Solo quedan un par de horas para que la WWDC (Worlwide Developer Conference), el evento anual de desarrolladores de Apple, dé el pistoletazo de salida. Durante los últimos días y semanas los medios y blogs han arrojado todo tipo de rumores y especulaciones sobre las novedades de software y hardware que se van a mostrar en el evento. Pero esta mañana la empresa de la manzana habría adelantado un pequeño piscolabis sin quererlo.

Se espera que esta tarde se den a conocer todas las características de la nueva versión del sistema operativo móvil de la firma, iOS 11. Y entre ellas, estaría una app que cambiaría la manera en la que los usuarios del iPhone o el iPad han gestionado sus archivos hasta la fecha.

La herramienta se llamaría Files y supondría una pequeña revolución, ya que hasta ahora, para realizar estas tareas, era necesario usar iTunes o iCloud. La aplicación estaría especialmente diseñada para sus usuarios profesionales que llevan años demandando algo similar, sobre todo en el caso de aquellos que usan el iPad como herramienta de trabajo.

¿Y qué hace esta app en la App Store si se supone que viene de serie en iOS 11? Apple permitirá desinstalar el bloatware y la habría dejado en la tienda por si algún usuario que ha prescindido de ella desea volver a instalarla más adelante.

Files ha sido descubierta por el desarrollador Steven Trouhton-Smith y ya ha sido retirada de la App Store, así que no es posible encontrarla en el almacén de Cupertino. Afortunadamente Steve pudo hacer un pantallazo que demuestra su existencia y el hecho de que Apple está referenciada como su desarrolladora en el market. Otros usuarios incluso han podido descargarla, como muestra este vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario