Facebook presenta un ‘App Center’ para aunar todas las aplicaciones sociales

| 10 mayo, 2012 | 0 comentarios

Facebook lleva tiempo tramando algo en el mercado móvil y los primeros resultados de esta estrategia acaban de hacerse visibles. La red social ha lanzado su propia tienda de aplicaciones, App Center.

“Hoy anunciamos el App Center, un nuevo lugar para que la encuentre aplicaciones sociales. El App Center da a los desarrolladores una oportunidad adicional de hacer crecer sus apps y crear nuevas vías para que estas herramientas sean exitosas”, explica el ingeniero de software Aaron Brady en el blog de Desarrollo de Facebook.

Este espacio será accesible a través de la web, pero también desde las propias aplicaciones de Facebook para iOS y Android y alojará todo tipo de herramientas pensadas para compartir, como Draw Something, Pinterest, Spotify, Viddy y un largo etcétera.

El App Center de Facebook contará también con su propio sistema de calificaciones. La plataforma otorgará una puntuación para cada aplicación dependiendo de distintos parámetros, como la participación o las notas otorgadas por los propios usuarios.

Por la otra cara de la moneda, los desarrolladores podrán monitorizar todo el feedback con una nueva herramienta de métricas en el área de las Estadísticas que les dará pistas de lo que los usuarios están comentando sobre su app y qué tipo de personas las utilizan.

El App Center también proporcionará a las empresas y los developers la oportunidad de crear un perfil personalizado para dar a conocer sus aplicaciones. Se pueden subir imágenes, detalles sobre las prestaciones del software, etc. La empresa de Palo Alto recomienda hacerlo antes del 18 de mayo, ya que aquellas firmas que lo hagan hasta ese día tendrán prioridad para que sus perfiles sean revisados y validados lo antes posible.

Otro aspecto importante será que esta tienda de aplicaciones de Facebook también permitirá ofrecer títulos de pago.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario