Facebook Events aterriza en Android

| 13 Diciembre, 2016 | 0 comentarios

facebook-events-android

Los usuarios de Android ya pueden encontrar eventos y planes para sus días de ocio a través de la aplicación independiente de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de presentar una versión de Facebook Events para la plataforma del robot.

Facebook Events se lanzó el pasado mes de octubre para iOS, como un intento de la firma de Menlo Park de que sus usuarios se relacionaran también en el mundo real y no solo digitalmente.

¿Cómo funciona la herramienta? Al abrir Events se puede visualizar rápidamente una especie de timeline en el que se ven los eventos organizados por amigos, por las páginas que sigues y aquellos por los que has mostrado tu interés previamente.

Por otro lado, si deseas buscar algún plan para hoy, mañana o este fin de semana, también puedes explorar las recomendaciones que ofrece la aplicación en base a la hora, tu localización o intereses. Hay un mapa interactivo en el que tienes la posibilidad explorar lo que se cuece en cada lugar. Puedes ver los eventos que van a celebrarse a tu alrededor, pero también en cualquier otra ciudad que pretendas visitar. Por otro lado, existe un calendario en el que puedes estar al tanto de tus quedadas y ser consciente de tus fechas libres para hacer otros planes.

Facebook Events solo está disponible en EE.UU por el momento y en estos dos meses de vida no ha tenido demasiado éxito. De hecho, ha estado entre los puestos 250 y 500 de la categoría social, según los datos de App Annie. Quizás la llegada a Android le ayude o una posible expansión internacional le dé algo más de enjundia. O, sencillamente, puede que los usuarios ya tengan bastantes apps de Facebook instaladas en sus smartphones y no quieran descargar más.

facebook-events-trayectoria

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario