Facebook compra Lightbox…y mata la aplicación

| 16 mayo, 2012 | 0 comentarios

Gowalla, Strobe, Instagram, Tagtile o Glancee son algunas de las apps que Facebook ha comprado en los últimos meses para enfocarse en su estrategia móvil y a las que ahora se acaba de sumar Lightbox.

Esta aplicación para Android incubada por la firma 500 Startups y con solo unos meses de vida, permite a los usuarios tomar fotos y compartirlas en sus blogs personales basados en imágenes. Según la definieron sus propios creadores al presentarla, “Lightbox es una forma de actualizar Tumblr para vagos”. Lightbox también posibilitaba compartir las imágenes en Facebook o Twitter, comentarlas y ver las actualizaciones de nuestros contactos en forma de fotos, de una manera muy similar a Instagram.

Para todos aquellos que se habían enamorado de Lightbox, tenemos malas noticias. La compra por parte de Facebook significa que la app va a pasar a mejor vida. De hecho, la herramienta ya ha sido retirada del almacén Google Play y sus responsables han dado un plazo de un mes a sus usuarios para que se descarguen todas sus imágenes, antes de que Lightbox fenezca definitivamente.

Como ocurriera con la adquisición de Gowalla, Facebook no ha querido apropiarse de la tecnología de la app en sí o de su base de usuarios, sino que su intención ha sido hacerse con el equipo humano de Lightbox, compuesto por siete personas.

Las malas lenguas dicen que este equipo y sus conocimientos ayudarán a la red social a mejorar la velocidad de sus aplicaciones móviles, muy criticadas hasta la fecha por su lentitud.

Para conocer el funcionamiento de Lightbox ya solo te quedan dos opciones. O algún amigo que se haya descargado la app en su móvil te la enseña antes del 15 de junio o visualizas este vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario