Facebook prepara una app de realidad virtual para smartphones

| 15 septiembre, 2015 | 1 comentarios

facebook-realidad-virtual

Facebook estaría desarrollando una aplicación de realidad virtual que permitiría la visualización de clips de vídeo en 360 grados o esféricos en teléfonos inteligentes. Así lo asegura The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas al proyecto que han preferido mantenerse en el anonimato.

Estos vídeos esféricos serían compilados con cámaras múltiples y la app permitirá a los usuarios cambiar los ángulos de visión al inclinar o girar el smartphone. El diario estadounidense asegura que el software funcionará tanto en dispositivos iOS como en Android.

El desarrollo de la app se encontraría en sus primeras etapas y se desconoce la fecha en la que podría ver la luz. La red social no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Facebook podría aprovechar toda la tecnología de su filial Oculus VR, responsable de las Oculus Rift, para su desarrollo. Durante la pasada conferencia de desarrolladores anual de la compañía, el f8, celebrada en marzo, Zuckerberg anunció la llegada de vídeo esférico, creado con la filmación desde múltiples cámaras y que permitiría a los usuarios mirar alrededor en un videoclip, anunciando que próximamente este tipo de vídeos tendrían cabida en el feed de Facebook sin necesidad de ningún hardware adicional para disfrutar de ellos.

Una app para smartphones de realidad virtual sería mucho menos inmersiva que ponerse un casco o unas gafas, pero también ayudaría a extender esta tecnología y generalizarla hacia la mayor parte del público.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Facebook prepara una app de realidad virtual para smartphones"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Some of the unique challenges that forms a part of the mobile app development are designing small screen size and resolution, management of energy which focus on optimization of battery life, management of data access in an environment that consists of variable and potentially inconsistent network access, working with devices that has limited process Some of the unique challenges that forms a part of the mobile app development are designing small screen size and sor power and RAM in comparison to the PC. Mobile development companies are using top technology to go a long way.

Escribe un comentario