Facebook adquiere Ozlo, una app de asistente virtual

| 1 agosto, 2017 | 0 comentarios

Facebook sí que ha aprovechado los poco fructíferos meses de verano y acaba de adquirir una nueva startup. La firma se ha hecho con Ozlo, una startup especializada en inteligencia artificial que construyó una aplicación móvil de asistente virtual para Android e iOS.

La herramienta de chatbot se lanzó el año pasado y el asistente se podía utilizar al margen de otros asistentes como Google Allo, Messenger de Facebook o Skype. El software es bastante completo y permite obtener desde recetas de cocina, hasta conocer las películas que se pueden ver en la cartelera. La cifra de la compra no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes, sin embargo, llama la atención porque la app en cuestión no había conseguido demasiadas descargas, moviéndose en el rango de las 500 a 1.000 instalaciones.

Fruto de la operación los 29 trabajadores de la compañía pasarán a engrosar las filas de Facebook. La plantilla de Ozlo se incorporará a la división de Messenger, lo cual supone una declaración de intenciones de por qué la compañía de Mark Zuckerberg se ha hecho con esta empresa de inteligencia artificial. Se desconoce si esa aportación incluirá también algún tipo de trabajo para mejorar M, el asistente virtual de Messenger. Además, no tendrán que moverse demasiado ya que las oficinas de Ozlo están en Palo Alto, muy próximas a las de Menlo Park del gigante social.

“Al unirnos a un equipo que comparte nuestros valores y nuestra visión seremos capaces de continuar trabajando en construir experiencias alimentadas por la inteligencia artificial y el machine learning (aprendizaje automático). Tenemos mucho que explorar y estamos emocionados de traer nuestra tecnología a la comunidad de Messenger”, explican desde Ozlo en su página web.

Como startup Ozlo se fundó en 2013 de la mano precisamente de una vieja cara conocida de Facebook. Su cofundador, Charles Jolley, había trabajado previamente en la red social creando la versión de Facebook para Android y Facebook Home.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario