EyeEm, un clon alemán de Instagram que ya ha superado el millón de descargas

| 12 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Quien aseguraba que se había cerrado el grifo de los inversores para las aplicaciones fotográficas se equivocaba de lleno. Las copias de Instagram siguen brotando como setas en otoño tanto en EE.UU como en Europa y los capitalistas de riesgo continúan apostando por este tipo de apps.

Pese a ser ya un brazo de Facebook y tener su supervivencia asegurada Instagram no puede dormirse en los laureles, porque otras herramientas similares vienen pegando fuerte. Es el caso de EyeEm, una aplicación que permite compartir y descubrir fotografías y que ha sido creada por una start-up con sede en Berlín.

Según su empresa desarrolladora, EyeEm ya habría rebasado el millón de descargas y está registrando crecimientos mensuales del 30% en usuarios registrados, número de fotos subidas y miembros activos.

La gente de EyeEm ha sabido hacer algo que a Kevin Systrom y el resto de gente de Instagram no se les ocurrió. Organizan una especie de actividades llamadas ‘foto-misiones’ (photo missions) que ayudan a aumentar el engagement con los usuarios. Básicamente se trata de fotografiar ciertos motivos a cambio de una ‘recompensa’.

Esta funcionalidad ya ha llamado la atención de algunos anunciantes que las apoyan, permitiendo al equipo de EyeEm encontrar una fuente de ingresos interesante y a las marcas engrosar su lista de prescriptores. Así TechCrunch asegura que la firma ya dispone de dos grandes partners interesados en estas iniciativas. La prestación permite a cualquier anunciante de cualquier sector organizar campañas e implicar a fotógrafos amateur con sus smartphones, pudiendo usar como anzuelos productos, sorteos, etc. Imaginaos, por ejemplo, cientos de personas haciendo fotos a la vez de latas de Coca-Cola, del mejor salto para RedBull o de las zapatillas de andar por casa más originales para Nike. Si EyeEm es el soporte o el canal, aquí el límite lo ponen los creativos o agencias publicitarias.

EyeEm está disponible de forma gratuita para iPhone, Android y Windows Phone.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario