EsteNole, una app para iOS que te ayuda a encontrar ese cromo que te falta

| 26 febrero, 2013 | 0 comentarios

Cambiar el cromo repetido de Messi por el que nos falta de Falcao ya no es algo exclusivo del Rastro de los domingos, del parque o del patio del colegio. EsteNole es la primera red social móvil (de momento, disponible solo para iOS) que pone en contacto a personas dispuestas a intercambiar cromos y terminar esas colecciones que se quedan a medias. Desde luego, se nota que los creadores de la app son jóvenes españoles nacidos en la década de los 80…

La idea es tan sencilla como innovadora: nos registramos en la app; descargamos la colección de cromos que nos interesa; marcamos los siles, los noles y los repes; buscamos personas que tengan los que nos faltan a nosotros; y organizamos una cita con ellas.

Lo bueno es que en este encuentro tanto tú como el otro usuario ya sabéis de antemano cuáles son los cromos que os interesan del otro. Además, la aplicación se sirve del servicio de geolocalización para ayudar a determinar el punto de encuentro.

Lo que intenta la aplicación es ayudar a las personas a encontrar los noles, sin que tengan que gastarse mucho dinero y preservando la negociación personal y el intercambio físico de los mismos. En definitiva, EsteNole permite que los padres participen de la afición de sus hijos y, de paso, ahorren dinero en sobres, además de recuperar la esencia de la negociación y el truque. Aquí os dejamos un vídeo explicativo de su sencillo funcionamiento:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario