Los españoles descargamos tres apps de media al mes

| 3 diciembre, 2015 | 0 comentarios

one-billion-apps-hero-20090418

España es el país europeo con mayor penetración de smartphones. Los fabricantes y empresas de desarrollo son conscientes de esta ventaja estratégica. ¿Cuántas apps tenemos los españoles instaladas en nuestros teléfonos inteligentes? ¿Cuántas aplicaciones nuevas descargamos cada mes los usuarios de nuestro país? Estas son algunas de las cuestiones que ha querido responder la empresa de business intelligence especializado en el mundo móvil eMMa a través de un estudio, en el que han participado 530 propietarios de smartphones de entre 16 a 55 años.

Según  el informe, los españoles recuerdan contar con 13 aplicaciones instaladas en sus smartphones de media. Este promedio es algo más alto en el caso de los hombres (13,4 apps) y en el del rango de edad de 26 a 35 años (14,3 apps). Por otro lado, los encuestados aseguran que bajan unas 3 aplicaciones cada mes. Los millennials (entre 16 y 25 años) son más proactivos y descargan 4,3 títulos.

Los entrevistados declaran contar con 7 tipos de apps en sus smartphones como promedio, aunque en el caso de los de 26 a 23 años la cifra se eleva hasta 8. Las que mayor penetración presentan son las de comunicación (85%), seguidas de las de mapas/viajes (69%) y juegos (65%). La mitad también tiene en sus teléfonos software de herramientas, transporte y música descargado. Además, un 43% reconoce que cuenta con apps de fotografía y  vídeo.

apps-emma

Por títulos WhatsApp sería la app más usada por los españoles en la categoría de comunicación, Google Maps en la de viajes, Candy Crush Saga en la de juegos, la Linterna en la de herramientas, El Tiempo en la de tiempo y transporte, Amazon en la de compras, Spotify en la de música, Facebook en la de Sociedad, YouTube en la de entretenimiento e Instagram en la de fotos.

Desafortunadamente para los developers y marcas, no conservamos todo este software. El 50% de las aplicaciones que se descargan se acaban borrando, independientemente de cuál sea el sexo o edad del usuario. La razón principal es que estos títulos no cumplen las expectativas, aunque también se mencionan como motivos para su eliminación que ya no se usan o la falta de espacio en el dispositivo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario