España es el tercer país de Europa con mayor número de aplicaciones descargadas

| 11 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Android mantiene la hegemonía en el mercado de las apps, tanto a nivel nacional como continental, a pesar de la irrupción hace un par de meses del iPhone 5 de Apple. Según un reciente estudio de madvertise, el sistema operativo de Google acaparó en septiembre el 78% de las descargas de aplicaciones en España.

España es el tercer país de Europa con mayor número de aplicaciones descargadasEn este sentido, España alcanza las 120 millones de descargas mensuales, de las que 93 millones corresponden a Android y 27 millones, al iPhone. Estos datos dan una media de 2,6 aplicaciones descargadas al mes por persona y sitúan a España en tercera posición a nivel europeo.

Por delante continúan Reino Unido (con 277 millones de descargas) y Alemania (con 168 millones). En su conjunto, el mercado europeo de apps registró un total de 790 millones de descargas en septiembre, lo que supone un incremento del 43%. Sin embargo, la evolución es desigual entre los dos principales sistemas operativos, pues mientras que Android duplica el número de descargas, las de Apple descienden un 30%.

El estudio madreport de madvertise indica también que Apalabrados, Instagram y Facebook se encuentran entre las apps más descargadas por los usuarios del iPhone, mientras que WhatsApp, Viber y Twitter dominan el mercado de Android, más volcado en el mundo de las redes sociales y los servicios de mensajería.

España es el tercer país de Europa con mayor número de aplicaciones descargadas

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario