España es el tercer país de Europa con mayor número de aplicaciones descargadas

| 11 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Android mantiene la hegemonía en el mercado de las apps, tanto a nivel nacional como continental, a pesar de la irrupción hace un par de meses del iPhone 5 de Apple. Según un reciente estudio de madvertise, el sistema operativo de Google acaparó en septiembre el 78% de las descargas de aplicaciones en España.

En este sentido, España alcanza las 120 millones de descargas mensuales, de las que 93 millones corresponden a Android y 27 millones, al iPhone. Estos datos dan una media de 2,6 aplicaciones descargadas al mes por persona y sitúan a España en tercera posición a nivel europeo.

Por delante continúan Reino Unido (con 277 millones de descargas) y Alemania (con 168 millones). En su conjunto, el mercado europeo de apps registró un total de 790 millones de descargas en septiembre, lo que supone un incremento del 43%. Sin embargo, la evolución es desigual entre los dos principales sistemas operativos, pues mientras que Android duplica el número de descargas, las de Apple descienden un 30%.

El estudio madreport de madvertise indica también que Apalabrados, Instagram y Facebook se encuentran entre las apps más descargadas por los usuarios del iPhone, mientras que WhatsApp, Viber y Twitter dominan el mercado de Android, más volcado en el mundo de las redes sociales y los servicios de mensajería.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario