España, el séptimo país del mundo por descargas de apps en iPad

| 25 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

Distimo acaba de publicar su informe sobre el segmento app durante 2012. Entre el volumen de datos arrojados por la firma, aparece uno que llama bastante la atención. Dentro del Top 20 de países, España se sitúa como séptimo país del mundo por volumen de descargas de apps en iPad. Un 31% de las aplicaciones descargadas para dispositivos iOS fueron para el tablet de Apple. En el informe se señala que, como el mercado de los tablets de Android  todavía está en construcción, la mejor referencia para conocer el comportamiento de los usuarios frente a estos dispositivos son la descargas de apps en iPad.

descargas apps iPad España

Dentro del informe de esta firma también se señala que Rusia se convierte en el mercado más activo en cuanto al volumen de descargas de apps para tablets con un 46%. Por contra, sorprende como en un lugar tan dado a los dispositivos tecnológicos como Japón, este segmento tan solo represente un 7% del total de descargas. Otros países donde los usuarios son bastante proclives a descargarse aplicaciones para tablets son Holanda, Noruega o Finlandia.

El estudio también señala que si se toman como referencia los ingresos por descarga, ya ha países en los que los beneficios obtenidos de las apps de tablets superan a los de smartphones. Con este panorama, ya solo queda ver qué comportamiento tendrán los usuarios de tablets con Android, cuando su número sea lo suficientemente significativo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario