Una app combate el Sida dentro y fuera de la pantalla

| 13 mayo, 2015 | 0 comentarios

epidemia-the-game-sida-android

La Fundación Lucha contra el Sida ha lanzado en los últimos días el juego Epidemia The Game, que pretende obtener recursos con los que luchar contra esta devastadora enfermedad. La app, disponible para dispositivos iOS y Android, puede descargarse por 0,99 euros y presenta una temática divertida y muy relacionada con lo que trata de combatir.

La versión para Android está protagonizada por Pitu, un simpático personaje que pelea contra diferentes virus mediante condones y pastillas, sirviéndose también de un botiquín para curarse y obtener vidas. En el caso de la versión para iOS, el protagonista es Tupi, quien planta cara al Sida y a otras infecciones de transmisión sexual con un paraguas (ya que, por políticas de contenido de Apple, no se pudo usar el preservativo).

El juego pretende ser una vía para obtener fondos y también una forma de concienciar a la población, motivos por los que intervienen una jeringuilla (que simboliza la transmisión del Sida por drogadicción) y un avión (para denunciar el contagio derivado del turismo sexual). Además, los jugadores pueden aumentar su contribución con la campaña adquiriendo complementos (gorras, faldas, gafas de sol o tatuajes) en la tienda del juego.

epidemia-the-game-sida-ios

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario