En octubre las descargas de apps de iOS aumentaron un 23%

| 24 noviembre, 2015 | 1 comentarios

apps

El lanzamiento de los iPhone 6s y 6s Plus fue el detonante principal del incremento de las descargas de aplicaciones móviles en la App Store el mes pasado. Los usuarios de iOS bajaron 7,9 millones de apps durante el intervalo. Así lo señala la firma de marketing móvil Fiksu en su último índice mensual.

La consultora asegura que los 200 títulos gratuitos más populares del almacén de Apple se descargaron un 23% más en comparación con las cifras de septiembre gracias a la llegada de los nuevos smartphones de la manzana. Esto ya ha pasado en otras ocasiones y ocurre habitualmente cada vez que se produce el lanzamiento de nuevo hardware móvil. Es normal que en estos casos los usuarios instalen sus aplicaciones favoritas tras adquirir los gadgets.

Las ventas de estos terminales también han incidido en la caída del coste por fidelización de apps, puesto que muchos de los títulos descargados han sido aquellos por los que los fanboys de Apple ya habían pagado con anterioridad. Así, este ha bajado un 3% intermensual hasta los 4,01 dólares.

Sin embargo, el coste por instalación se ha elevado a 1,72 dólares, lo que lo sitúa casi un 20% por encima en relación a un año atrás. “Como era de esperar los gastos por publicidad son altos y después de las vacaciones, pero la ráfaga de uso de aplicaciones también aumenta el suministro de inventario de anuncios in-app, que tiene un efecto moderador sobre los costos generales”, señalan desde Fiksu.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "En octubre las descargas de apps de iOS aumentaron un 23%"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. iOS Application Development Services : We help global businesses and startups leverage full advantage of mobility solutions by providing best in class iOS Application Development Services. Mobile APPtelligence, a leading iOS Application Development company

Escribe un comentario