El valor de compra de Instagram se reduce un cuarto por ‘culpa’ de Facebook

| 23 agosto, 2012 | 0 comentarios

El valor de venta de Instagram se ha reducido de forma sensible. Esto no se debe a que la aplicación tenga algún problema, sino que las acciones de Facebook se han depreciado. Y es que la app para compartir fotografías fue adquirida por la red social creada por Mark Zuckerberg el pasado mes de abril. Pero entonces las acciones de Facebook tenían un valor muy superior al actual.

Facebook adquirió Instagram por un valor de mil millones de dólares, pero tras la caída del valor de las acciones de la empresa que dirige Zuckerberg, la cantidad se ha reducido a 735 millones de dólares. ¿Y cómo ha sido posible este cambio en sólo cuatro meses?

En primavera, cuando Facebook compró Instagram, las acciones de la red social valían 31 dólares, y pasados cuatro meses, las mismas cotizaban a 19 dólares. Como resultado, el valor de venta de Instagram se ha reducido en aproximadamente un cuarto. Razón por la que Zuckerberg dijo a principio de semana que la situación de Facebook en el parqué era “desagradable”, cuánto menos.

Mientras tanto Instagram celebra que ya tiene más de 80 millones de usuarios registrados, los cuales han compartido la friolera de cuatro mil millones de fotos. En Bolsa no les irá bien, pero ambas aplicaciones siguen triunfando en la red.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario