Secret cierra una ronda de financiación de 25 millones de dólares

| 14 julio, 2014 | 0 comentarios

secret-app

En Silicon Valley la privacidad y el anonimato se comienzan a pagar caros. Las aplicaciones móviles centradas en este tipo de mensajería están llamando cada vez más la atención de los inversores, como demuestra que la app Secret acabe de cerrar una ronda de financiación de Series B por valor de 25 millones de dólares. En la misma han participado firmas de capital riesgo como Index Ventures, Redpoint Ventures, SV Angel, Fuel Capital y business angels particulares.

Tan solo hace unos meses que Secret cerraba su primera ronda por valor de 12,7 millones de dólares. Con estos fondos se calcula que la valoración de la startup habría superado los 100 millones de dólares.

Secret fue creada hace cosa de medio año por dos antiguos empleados de Google. Se trata de una app para Android e iOS en la que los usuarios pueden postear secretos y rumores de forma totalmente anónima. Los posts pueden ser vistos por contactos de nuestra agenda y otro grupo de usuarios “similares”, sin embargo nunca se sabe quién los ha publicado. Estos usuarios pueden marcar las actualizaciones si les gustan (con loves) o compartirlas a su red, expandiendo así el chismorreo, pero preservando siempre la privacidad del autor. En España contábamos con una app similar denominada Gossip desde comienzos de 2013.

Según han explicado los creadores de la aplicación, la inyección de capital servirá para que sigan mejorando la herramienta y la puedan extender a más usuarios y “de formas más interesantes”. Acaban de incluir una prestación llamada Collections y el login mediante los credenciales de Facebook.

Business Insider señala que aunque Secret goza de bastante popularidad en los círculos tecnológicos, aún no ha podido con la app de rumores líder, su competidora Whisper. La firma de análisis App Annie sitúa a esta última con la aplicación de redes sociales número 12 en EE.UU, mientras Secret se ubica en el puesto 132 de esa categoría.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario