El 1 de junio la Mac App Store se volverá más segura

| 22 mayo, 2012 | 0 comentarios

Faltan menos de dos semanas para que Apple realice cambios importantes en su tienda de aplicaciones para Mac, que notarán los usuarios y también tendrán que tener en cuenta los desarrolladores ¿Pero en qué les afectarán las modificaciones en el almacén digital?

Todo se resumen en una palabra: sandboxing. Sandboxing es una medida de seguridad que restringirá las aplicaciones para accesos “no intencionados”. Cuando una app o programa es activada por defecto en este entorno no se permite su acceso a aspectos como la posibilidad de imprimir, la conexión a la Red o el sistema de archivos de lectura y escritura.

Básicamente lo que hace esta herramienta es limitar el acceso de las apps para que si se bloquean, son hackeadas o tienen bugs, el sistema pueda aislar mejor el comportamiento problemático.

Los requerimientos de sandboxing serán un pequeño dolor de cabeza para los desarrolladores y una carga de trabajo adicional, pero a los usuarios de OS X les reportará interesantes beneficios para su seguridad y privacidad.

En principio los programas para el sistema operativo de Apple no tendrán que pasar obligatoriamente por las limitaciones de sandboxing, pero sí todos aquellos que se distribuyan o se pretenden distribuir a través de su Mac App Store, según informa Cnet. En principio la fecha límite para cumplir los nuevos requisitos de la tienda se había estimado para el 1 de marzo, pero finalmente el plazo se extendió hasta el 1 de junio, con el fin de dejar un intervalo suficiente a la comunidad de desarrolladores de Apple para que se prepararan.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario