La economía de las apps estará valorada en 6,35 billones de dólares en 2021

| 29 Junio, 2017 | 0 comentarios

¿Quién dijo que en los próximos años los chatbots matarán a las aplicaciones? La firma de análisis App Annie no está nada de acuerdo con esa aseveración. De hecho, según, revela su último estudio The App Economy Forecast a las apps aún les queda cuerda para rato.

La compañía predice que en los próximos cuatro años se producirá un boom en el sector. De hecho, espera que los 1,31 billones de dólares de ventas obtenidos el año pasado aumenten hasta 6,35 billones en 2021. Estas cifras se contabilizan teniendo en cuenta tres fuentes de ingresos: las descargas de pago en las app stores, los anuncios dentro de las aplicaciones y el mobile commerce.

“Este crecimiento será impulsado principalmente por dos factores: una base de usuarios de dispositivos que prácticamente se duplicará y un incremento del tiempo gastado en apps, a medida que lo móvil continúa jugando un papel cada vez más importante en la vida diaria de las personas de todo el mundo”, explican desde App Annie.

La consultora estima que China continuará siendo el país que mayor cantidad facturará en el negocio de las aplicaciones móviles, representando 2,59 billones de dólares. Es más del triple en comparación con los ingresos del país mandarín obtenidos en 2016, 0,79 billones de dólares.

Tras el territorio asiático se situaría EE.UU, el país durante mucho tiempo líder. App Annie espera que en 2021 los ingresos que aportará en el segmento de las apps serán de 0,82 billones de dólares, cuatro veces más que el pasado ejercicio.

Japón también continuará en tercera posición, aportando 0,21 billones de dólares. Por detrás, en cuarta y quinta posición, se situarán respectivamente Reino Unido e India, con 0,11 billones de dólares y 0,03 billones.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario