Drive Smart analiza y mejora tus hábitos como conductor

| 27 junio, 2014 | 0 comentarios

drive-smart-android

El verano acaba de comenzar y con él, el inicio de muchos posibles viajes en carretera. Ser prudente y cuidadoso al volante es una obligación en estas fechas en las que los desplazamientos están a la orden del día. En ocasiones nos consideramos estupendos conductores y creemos que son los demás los que lo hacen todo mal, pero es hora de que seamos críticos con nosotros mismos y pensemos que siempre hay posibilidades de mejorar.

Ese es el objetivo de Drive Smart, una app para Android creada por la empresa Tilenus Consultores que analiza nuestros comportamientos al volante. Para usar la app hay que descargarla y registrarse solo una vez. Al iniciar cada viaje, Drive Smart monitoriza el tiempo real, sus maniobras de conducción según la vía y otros aspectos como la meteorología o el tráfico, entre otros. ¿Cómo funciona? El GPS del smartphone envía a la app información sobre la velocidad, la dirección y la altura. Por su parte, los acelerómetros, giroscopios y brújulas facilitan el análisis en profunfidad. La app cuenta con varios algoritmos y una completa base de datos cartográfica urbana e interurbana para procesar todo.

Los datos obtenidos nos dan pistas de cómo somos en la carretera para mejorar. La herramienta incluso cuenta con un Certificado de buen conductor para aquellos que quieran acreditar su maestría y buenas praxis.

Drive Smart incorpora algunas funciones interesantes. El botón de Asistencia permite alertar a una compañía de seguros o de asistencia en carretera de que hemos sufrido un percance. La función Encuéntrame indica el lugar donde hemos dejado aparcado nuestro coche y cómo llegar a él. Viajes es una especie de historial para ver todos nuestros recorridos. Por su parte, Puntuación sirve para que accedamos a nuestra nota global. Aspectos como la velocidad, la aceleración, la distancia de seguridad, la manera en la que frenamos o tomamos las curvas, etc.

La aplicación no solo pretende ser una guía de buenas prácticas, sino que también aspira a ser una plataforma social. Los creadores de Drive Smart, Antonio Polo y Ian Alexander Burt, adelantan que pronto permitirán la posibilidad de chatear con otros usuarios de la app, compartir viajes, retar a nuestros contactos y competir mediante juegos gratuitos y algo llamado ‘la Competición de la Conducción’.

Drive Smart se puede encontrar en Google Play de manera gratuita. Sus responsables aseguran que pronto también lanzarán una versión de la app para iPhone.

App Google Play

Y si hablamos de hábitos al volante, en Applicantes tenemos mucho que decir. La próxima semana, el jueves 3 de julio a las 10.00 h, presentamos el Primer Informe sobre Coches Conectados realizado junto a Periodismo del Motor e IAB Spain y patrocinado por Kaspersky. El acto tendrá lugar en la sede de Territorio Creativo.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario