Draw Something, en caída libre de usuarios tras la compra de Zynga

| 3 mayo, 2012 | 0 comentarios

Parece que a la popular aplicación para smartphones y tablets Draw Something no le ha sentado muy bien que Zynga, la empresa detrás de juegos como Farmville o CityVille, se hiciera hace unas semanas con su compañía desarrolladora, OMGPOP, por 200 millones de dólares.

Draw Something habría sufrido una caída de usuarios importante en abril, pasando de 14,3 millones de jugadores diarios el 2 de abril a tan solo 10,4 millones el 2 de mayo.

Así lo ponen de manifiesto las estadísticas de la firma WebMediaBrands, que monitoriza el uso de Facebook en relación a aplicaciones móviles. El juego, con una dinámica muy parecida al tradicional Pictionary (dibujar algo para que otro lo adivine) permite loguearse con los credenciales de la red social.

La app, no obstante, había registrado unos números record, pese a que su empresa creadora, OMGPOP, estuviera en situación de quiebra. Entre sus hitos se hallan las más de 50 millones de descargas en solo 50 días, los 6.000 millones de dibujos creados hasta la fecha o las 3.000 ilustraciones agregadas cada segundo, según recuerda BBC.

A mediados de abril Draw Something recibió una actualización que incluía varias novedades. Desde entonces se permite a los usuarios que comenten con el resto de jugadores mediante mensajes de hasta un máximo de 100 caracteres. También se incluyó la posibilidad de guardar los dibujos realizados en las imágenes del dispositivo móvil, así como compartirlos en Facebook o Twitter.

Draw Something está disponible para iPhone, iPad y Android de forma gratuita. Dado el interés mostrado por los usuarios de Windows Phone en breve también podría lanzarse para la plataforma de Microsoft.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario