Didi se hace con la app brasileña 99

| 4 enero, 2018 | 0 comentarios

Didi se hace con la app brasileña 99

La aplicación china de transporte colaborativo Didi Chuxing se ha hecho con una participación mayoritaria de 99, una app brasileña para solicitar tanto taxis como coches particulares. Así lo asegura el diario local Valor Economico, citando fuentes cercanas a las conversaciones.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. No obstante, lo que sí ha trascendido es que Didi habría valorado a la startup brasileña en 1.000 millones de dólares y habría adquirido la participación correspondiente a inversores existentes como Riverwood Capital, Monashees Inc., Qualcomm Ventures, Tiger Global Management LLC y Softbank.

No sería la primera vez que Didi invierte en 99. Hace un año el gigante mandarín ya habría puesto 100 millones de dólares en la app.

La compra de 99 supondría una intensificación de la competencia para Uber en Latinoamérica. Con esta operación Didi meterá cabeza en Brasil, pero no será el único país. Algunos informes apuntan a que la empresa china pretende aterrizar en México durante este 2018.

Didi no ha ocultado sus planes para expandirse más allá de su mercado natal, China, en ningún momento. En abril la compañía obtuvo 5.500 millones de dólares de inversores, precisamente para estos fines.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario