Cuando tu smartphone ya no da para más apps

| 9 Octubre, 2014 | 0 comentarios

smartphones-viejos

Hay un fatídico día en el que la memoria de tu smartphone y la tarjeta que hay en su ranura micro SD se colman. Rezas para no tener que actualizar otra aplicación bajo exigencias del desarrollador o para no recibir otro fotomontaje a través de WhatsApp y te las ves canutas teniendo que eliminar las cookies del navegador web una y otra vez para dejar espacio. Has desinstalado todos esos juegos y aplicaciones absurdas que te descargaste para ese largo viaje, pero ni aún así has conseguido hacer hueco.

Además, el rendimiento de tu teléfono móvil está empezando a dejar mucho que desear. Ya no es que los pájaros enfadados se queden suspendidos en el aire haciendo ‘un Matrix’ o los caramelos que estés intentando alinear sepan a rancio, es que apenas eres capaz de hacer una búsqueda en Google Imágenes sin tener que estar unos minutos esperando. Tu Spectrum las cargaba más rápido. El 3D es un lujo que no te puedes permitir y reproducir cualquier contenido multimedia lleva más tiempo que el que necesitas para ver una película del Señor de los Anillos.

Has mantenido ese smartphone vivo y sano durante un par de años. Realmente es un logro y una hazaña en estos tiempos de caídas al wáter, de accidentes al sentarte, de golpes en la pantalla. Nadie duda que, como cuidador, no tienes precio, pero la gente empieza a rumorear cosas de un tal Diógenes.

Y es que tu teléfono inteligente, lo decimos con todas las letras para ofrecer nuestros respetos a un veterano de guerra, tiene que pasar a segunda actividad y dejar sitio a otros más jóvenes y potentes. Las despedidas siempre son tristes, pero también necesarias.

No llores por él. Siempre puedes visitarlo en tu cajón-museo de historia de la telefonía móvil. Estará bien acompañado y arropado, junto al Alcatel One Touch Easy o al Nokia 5110. O darle una salida digna y sacarte unos cuartos vendiéndolo. Hay muchos mitómanos y coleccionistas deseando hacerse con él. No todos necesitan un móvil de última generación y pantalla desmesurada. Quizás encuentres un comprador y tu compañero durante estos últimos años pueda seguir inmerso en el ciclo de la vida. Puede que acabe siendo el receptáculo de nuevas apps y que nuevos dedos se posen sobre él. La rueda sigue girando y las app stores instalando.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario