Un corto nos pone en la piel de los repartidores de apps de entrega de comida

| 6 abril, 2018 | 0 comentarios

Mucho se ha escrito sobre las malas condiciones laborales que tienen que soportar los riders o mensajeros que trabajan para aplicaciones móviles de entrega de comida, pero poco se había filmado. Ahora esta carencia audiovisual sobre el tema se compensa con un corto que da en la diana.

Con poco más de tres minutos de duración, un único plano secuencia y un 90 por ciento de voz en off, la producción nos ayuda a saber lo que van pensando algunos repartidores de servicios como Glovo, Deliveroo o Uber Eats mientras pedalean y nos hace reflexionar sobre las verdaderas razones del éxito de este tipo de servicios.

El corto, llamado ¡Hola, buenas noches! ha sido escrito y dirigido por Paul Rodilla para el concurso Notodofilmfest y ya cuenta con cerca de 200.000 visualizaciones en YouTube.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario