La conexión a redes Wi-Fi desde el móvil y sus riesgos

| 10 noviembre, 2013 | 0 comentarios

No es nada nuevo decir que España es el país de Europa con mayor tasa de penetración de smartphones, pero, ¿en qué se traduce esta afirmación? Según el informe realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional, más de la mitad de los españoles ya utiliza el móvil para acceder a Internet, concretamente el 51%, y lo hace independientemente del tipo de conexión, siendo los europeos que más utilizan las redes Wi-Fi públicas desde el móvil (80%).

WIFITeniendo en cuenta que España es el país que más Wi-Fi público consume ¿qué medidas de seguridad se toman al conectarse? La mitad de los españoles son precavidos y sólo las utilizan para actividades que no comprometen su seguridad: evitan las compras y las transacciones financieras.

¿Para qué nos conectamos a Internet desde el móvil? Sobre todo, para acceder a redes sociales (67%), para utilizar aplicaciones de mensajería instantánea (59%) y para descargar aplicaciones gratuitas (57%).

Los usos que los españoles damos al smartphone son múltiples. Además de para navegar en Internet, nos sirve para almacenar fotografías, vídeos, canciones, mensajes de texto, emails personales o la agenda de contactos. Se han convertido en un auténtico tesoro, con una gran cantidad de información que necesitamos y cuya pérdida nos ocasionaría grandes problemas.

Se recomienda evitar las conexiones Wi-Fi públicas en la medida de lo posible y en el caso de que se haga, extremar las precauciones no entrando en redes sociales en las que tengamos información confidencial, correos con información sensible y, en ningún caso, acceder a servicios de banca online o realizar compras. Y, por supuesto, es muy importante contar con una buena solución de seguridad en todos nuestros dispositivos móviles.

*Artículo elaborado por Vicente Díaz, analista senior de malware de Kaspersky Lab

(Visited 148 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.

Filed in: Seguridad
×

Escribe un comentario