Comodo: Un menú hecho con fotos de Instagram de clientes

| 21 octubre, 2012 | 0 comentarios

Una de las temáticas más recurrentes que se fotografían en Instagram es la comida. La gente está deseosa de compartir en cada momento lo que está degustando y mostrárselo a sus amigos y conocidos a través de las redes sociales.

Las empresas de restauración han tomado buena nota de ello y han decidido aprovecharlo. Ya no es solo que nuestro local tenga buenas reviews, tips o comentarios en Yelp o Foursquare, es también que nuestros potenciales clientes vean cómo son nuestros platos a través de sus smartphones. Mucho mejor, además, si se lo muestran otras personas que han estado allí.

Es lo que ha hecho un restaurante neoyorquino de comida latina llamada Comodo. Sus responsables han creado el ‘Menu Instagram’, una carta visual confeccionada por las imágenes de sus platos que realizan sus comensales gracias a la famosa aplicación fotográfica.

Para aglutinarlas y que todo el mundo pueda encontrar estas fotos han iniciado el hashtag #comodomenu.

La idea de Comodo es muy creativa y puede resultar muy atractiva para todos los visitantes. Ahora bien, teniendo en cuenta que los filtros de Instagram enmascaran bastante la realidad, es fácil que cualquier plato llegue a tener buena pinta.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario