Tutorial sobre cómo rootear el Nexus 5 en pocos minutos

| 12 Noviembre, 2013 | 0 comentarios

rootear nexus 5

El nuevo Nexus 5 acaba de salir y ya se puede rootear. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este post te contamos cómo rootear el Nexus 5 de Google en pocos minutos. Ahora bien, debes tener en cuenta que este proceso provocará que se formatee la memoria interna de vuestro dispositivo. Como siempre, Applicantes no se responsabiliza de posibles daños que pueda sufrir vuestro smartphone.

Si tu modelo de teléfono es otro, puedes consultar en nuestro listado de roots para dispositivos Android.

Cómo rootear el Nexus 5 de Google

  1. Apagar nuestro terminal Nexus 5
  2. Pulsar las dos teclas de volumen al mismo tiempo que el botón de Power hasta que entre en el modo ‘Fast Boot’.
  3. En vuestro PC debéis descargaros el archivo del siguiente enlace: CF Root para Nexus 5.
  4. Crear una carpeta que se llame ‘Nexus 5’ donde guardar el archivo anterior y descomprimirlo.
  5. A continuación conectamos el Nexus 5 al PC mediante el cable USB. No lo desconectes hasta el final del proceso.
  6. Ejecutar el archivo root-windows que se encuentra dentro de la carpeta que previamente has descargado. Se abrirá una pantalla como esta:
  7. rootear nexus 5Presiona cualquier tecla para continuar y, acto seguido, te aparecera en la pantalla de tu Nexus 5 un mensaje preguntándote si quieres desbloquear el bootloader. Pulsamos el botón de la tecla de volumen hacia arriba y le damos al botón del power para que se desbloquee el mencionado bootloader. Tras una pausa de un minuto nuestro teléfono se reiniciará y el root ya estará hecho. La prueba de ello es que, al acceder al  apartado de aplicaciones de aparecer el icono de Super SU (super usuarios o usuario root).

 

Como siempre, si tienes alguna duda o problema en el proceso, intentaremos ayudarte dentro de nuestras posibilidades.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Roots
×

Escribe un comentario