Cómo recuperar los datos perdidos de tu teléfono Android o iPhone si tienes un Mac

| 16 Junio, 2017 | 0 comentarios

Perder las fotos, vídeos, notas, audios y documentos que has guardado durante años en tu smartphone es uno de los mayores dramas que pueden ocurrirte hoy en día. Y pasa con mayor frecuencia de lo que podamos pensar. Una pulsación indeseada, el que tu hijo o sobrino te roben el teléfono, un reseteado involuntario o un accidente pueden acabar de un plumazo con activos digitales muy valiosos y ocasionarte un verdadero desastre.

Disk Drill es un software de Cleverfiles que te ayuda a solucionar este tipo de tragedias y a llevar a cabo una recuperación de datos de iPhone o una recuperación de datos de Android a través de Mac OS X.

Cómo proceder con un dispositivo Android

Cualquier dispositivo con la plataforma del robot que pueda ser enraizado o compatible con USB para acceder directamente a sus particiones de memoria es susceptible de esta restauración. Eso incluye smartphones, tablets y hasta relojes inteligentes con Android Wear. Es posible que las versiones más recientes de Android requieran un poco más de esfuerzo y tiempo, pero Disk Drill lo hace todo muy fácil.

Para llevar a cabo el proceso es necesario primero salir de todas las aplicaciones que estuvieran ejecutándose, deshabilitar la conexión a la red y el WiFi, así como todos los demás servicios. Es necesario que el gadget quede ‘dormido’.

Una vez hecho esto, deberás conectar tu Android a un Mac. Verás que se reconoce como un dispositivo MTP. Es entonces cuando debes seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y seleccionar la conexión como un dispositivo USB. El segundo paso es permitir a Disk Drill que pueda conectarse a tu teléfono o tableta, dando tu aprobación también en el propio dispositivo. Después de dar el OK, verás todos los discos y particiones. Es el momento en el que tienes que enraizar tu Android o hacer lo que en el mundo techie se conoce como ‘rootear’ tu terminal. Cada modelo concreto tienes su propio procedimiento para el root. Simplemente buscarlo en Internet.

Disk Drill da a tu dispositivo Android una consideración de disco normal, por lo tanto, puedes realizar una exploración profunda, rápida o buscar por partición. No obstante, pulsando el botón Recuperar el programa tirará de sus potentes algoritmos para conseguir rescatar el mayor número de datos posibles. El software hará acopio de todo tipo de formatos: contactos, SMS, vídeos, fotos, archivos multimedia, música, archivos HTML, archivos, registro de llamadas, documentos, archivos adjuntos, archivos personalizados, etc.

Cómo proceder con un iPhone o iPad

¿La has liado al intentar hacer un jailbreak o una actualización de iOS? El proceso es similar al del SO de Google, aunque con algunas salvedades. Disk Drill puede escanear tu iPhone o iPad directamente o bien recuperar datos perdidos de tus copias de seguridad de iOS conservadas en iTunes.

En primer lugar es necesario que conectes tu teléfono o tablet de la manzana al Mac y hallar el dispositivo iOS en Disk Drill. Después, solo hay que pinchar en Recuperar. La herramienta ‘buceará’ durante unos minutos para buscar esos datos que parecían irrecuperables. Una vez obtenidos los resultados, es necesario revisarlos para ver cuáles se quieren salvar.

Disk Drill está disponible para aquellos gadgets con iOS 5-10. En este caso el programa es capaz de devolver la vida a fotos de la cámara (jpg, png, gif, tiff), vídeos (mp4, mov), contactos (vcf), calendario (ics), grabaciones de voz (mp4, mp3, aac), notas de texto (html), notas con archivos adjuntos (eml), marcadores (html), chats y textos con mensajes (csv) e historial de llamadas (csv).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario