Cómo pasar contactos de un móvil a otro con la app de Gmail

| 9 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Hasta hace poco, siempre que cambiabas de móvil te encontrabas con el mismo problema: ¿cómo paso mis contactos de un terminal a otro? Diferentes tipos de archivo, incompatibilidades varias, números perdidos por el camino… Además, si pierdes el smartphone, también pierdes tus contactos.

Para facilitarte la tarea te explicamos una fácil solución sobre cómo pasar contactos de un móvil a otro, siempre que sean Android o iOS, Windows Phone es otra historia… Solo necesitas tener una cuenta de Gmail, el servicio de correo de Google y, por supuesto, la app para iPhone o iPad. También te conviene saber que quedan almacenados en los servidores de este servicio de mail, y siempre podrás recuperarlos. El procedimiento es muy sencillo:

 

1.-Cuenta de Gmail

Si no dispones de una cuenta de Gmail, tendrás que crearla. Regístrate en la página del servicio de correo o en la propia app. Como ya te he dicho, antes está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez creada, tienes que añadirla a la aplicación de tu smartphone.

screenshots cuenta gmail

2.-Exporta los contactos

Ahora debes ir a “Contactos”, elegir la opcion Importar/exportar, y escoger donde quieres guardar los teléfonos. Te aparecerá un menú con diversas opciones y cuentas de correo. Por supuesto, elige tu cuenta de Gmail. Una vez hecho esto, deberás escoger que teléfonos quieres asociar a este mail. Cuando los hayas elegido, tocas la opción “Finalizado”, y los correos se exportan al servicio de Gmail en la nube.

screenshots contactos

3.-Nuevo terminal

En el nuevo telefóno tienes que descargarte la app de Gmail otra vez, asociar la cuenta que creaste en el primer paso o que ya tenías. Una vez haya hecho esto, te saltará un mensaje en el que la app te pedirá permiso para sincronizar, entre otras cosas, los contactos. Si lo autorizas, al cabo de pocos segundos ya tendrás en tu agenda los contactos del anterior móvil. Así de simple y así de rápido.

(Visited 2.991 times, 3 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario