Google lleva las apps a su navegador Chrome

| 5 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Hay ocasiones en las que la web no basta. Pese a que Google siempre ha sido una defensora acérrima de la misma y su autosuficiencia (para muestra, el lanzamiento de sus ordenadores Chromebooks en 2011), la empresa de Mountain View ha reculado hoy al introducir Chrome Apps, un set de aplicaciones que corren en su navegador, pero que poseen la apariencia de las apps que podemos encontrar en cualquier tablet o PC.

chrome-apps-iconoEstos títulos están disponibles en la Chrome Web Store tanto en Windows como en Chrome OS y con el soporte para Mac preparado para dentro de seis semanas.

Que nadie se crea que este es el primer intento que hace Google para incluir aplicaciones en su navegador. Ya en 2010 Google abrió su almacén Chrome Web Store, con el objetivo de promocionar páginas web con apariencia de aplicaciones. Algunos de estos títulos incluso se pueden utilizar sin conexión a Internet.

Chrome Apps, sin embargo, iría un poco más allá. Estas se pueden abrir en sus propias ventanas sin necesidad de usar la barra de direcciones o los botones de navegación. Incluso soportan funcionalidades adicionales como conectividad USB y Bluetooth y también son capaces de trabajar offline.

“Hay algunas cosas que la web no puede hacer, por lo que, con el fin de convertirlo en un sistema operativo de escritorio con todas las funciones necesitábamos traer capacidades de aplicaciones más ricas a Chrome OS”, explica Erik Kay, jefe de producto de Chrome Apps.

chrome-apps

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario