Las 5 mejores apps gratuitas para ahorrar batería en Windows Phone

| 30 Agosto, 2013 | 0 comentarios

Un de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios de smartphones es la duración de la batería. Cada vez más funciones y, por ende, cada vez más consumo de energía. El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, tampoco está exento de este problemas.

Por eso desde Applicantes queremos recomendar las 5 mejores apps para ahorra batería en Windows Phone. Con ellas no conseguirás milagros, pero optimzarás su rendimiento y te darás cuenta de qué es lo que más consume en tu smartphone con Windows Phone. Ahí van:

 

bateria 1-Battery: la simplicidad es la nota predominante en esta app gratuita. En ella podrás consultar tanto el tiempo restante de autonomía como el porcentaje de la misma. También te ofrece acceso directo las funciones que más consumen (WiFi, Bluetooth, GPS, datos móviles), para desactivarlos en caso de que lo consideremos necesario. El apartado de notificaciones nos permite configurar un aviso para cuando las pilas estén completamente cargadas, quede poca energía o, simplemente, la batería se esté descargando más rápido de lo normal.

 

Battery Monitor-Battery Monitor: al igual que la anterior, esta app también es gratuita. Una de las diferencias es que te ofrece una vista en forma de reloj de sobremesa en  el que, además de configurar opciones de batería, también personalizar la forma y los colores en las que aparecen la fecha y la hora. Otras de sus características más interesantes es que nos permite consultar un gráfico de uso de la energía en el que podemos ver por donde se nos ha ido la energía.

 

 

Battery Sense-Battery Sense: según los propios desarrolladores de esta app, te servirá para conocer todo lo relativo a la batería de tu teléfono Windows Phone desde una perspectiva diferente y, por supuesto, gratis. Ofrece una inerfaz de usuario con un estilo muy particular. Te permite mostrar el estado de la batería tanto en la pantalla de bloqueo como en el menú principal del Live Tile. Una de las funciones más interesantes es que te muestra el tiempo restante de carga del smartphone. Es plenamente customizable y soporta órdenes vocales.

 

Battery+-Battery+: podemos decir que esta app es la ‘niña bonita’ de estas 5 apps gratuitas para ahorrar batería en Windows Phone gracias a su cuidado diseño. Por lo demás, nos ofrece las típicas funciones de visionado de tiempo restante de batería (también dependiendo del uso que hagamos del terminal). El gráfico de uso, además, nos ofrece información sobre el número de cargas que hemos realizado. También te da la opción de mostrar la batería como Live Tile. Para terminar, cuenta con una pestaña llamada Save Battery Life.

 

Battery advisor-Battery Advisor: esta aplicación es diferente a las otras en el sentido de que no ofrece muchas funcionalidades, sino que está pensada como una especie de manual de instruciones. Te explica cuáles son las funciones del teléfono que más consumen y te ofrece un acceso directo para manipularlas.

 

 

Tras esta lista con las 5 mejores apps gratuitas para ahorrar batería en Windows Phone solo queda descargártelas, probarlas y contarnos cuál es tu favorita.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario