Cómo gestionar fácilmente el modo recovery desde una app

| 27 Marzo, 2014 | 1 comentarios

 

¿Conoces el modo recovery de los teléfonos Android? Si no sabes lo que es, puedes mirar la definición detallada del término en nuestro glosario. Es un menú muy básico que permite realizar ciertas operaciones de recuperación como volver nuestro teléfono al estado inicial, recuperar el sistema operativo… Para acceder a él debes tener el teléfono apagado y pulsar al mismo tiempo el botón de volumen arriba, central y el de encendido. A priori estas opciones son muy limitadas, pero se pueden ampliar. Para ello debes tener instalado un sistema de recuperación alternativo como ClockworkMod Recovery.

El problema de este software es que su usabilidad no es excesivamente buena. Para facilitar el uso del modo recovery te presentamos en este post TWRP Recovery, una solución que emula en su interfaz a una app y permite gestionar este modo de forma muy sencilla. Para instarlo hay varias opciones aunque, quizás, la más sencilla sea através de la app GooManager, un gestor de ROMS. Por supuesto, para realizar todo esto tu teléfono debe estar rooteado.

Una vez instalado te mostrará el menú Recovery con una interfaz bastante lograda, además de nuevas opciones. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de consultar el nivel de batería para que no te lleves sorpresas cuando este realizando procesos de restauración.

A continuación te dejamos con un vídeo tutorial para que puedas seguir todo el proceso de instalación al detalle  el enlace a la app en Google Play.

App Google Play

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

1 Comment on "Cómo gestionar fácilmente el modo recovery desde una app"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. jacks dice:

    como le hago el hard reset a mi cel galaxy s3 si no tiene el boton de encendido y esta bloqueada la pantalla y no cuento con el codigo. te agradeceria la ayuda gracias…

Escribe un comentario