¿Cómo debe ser el icono de una app?

| 13 marzo, 2014 | 0 comentarios

 

Hay_Day(2)Las aplicaciones móviles ya forman parte íntegra de la vida de las personas. Se utilizan para localizar la pizzería más cercana, comprobar los movimientos de nuestra cuenta bancaria o incluso pasar el tiempo golpeando cerdos con Angry Birds.

Al parecer, hay una app para todo, o incluso varias. En un mercado tan saturado, el icono de una aplicación puede ser la clave del éxito y, si está bien diseñado, evitar que ésta caiga en los rankings de las ignoradas y olvidadas. Entonces, ¿cómo debe ser el icono de una app? Te ofrecemos tres consejos para ayudarte en tan laboriosa tarea.

1. Sencillez

Para conseguir un buen icono, lo más importante es la sencillez. Como en la mayoría de los casos en diseño gráfico, menos es más. El icono de una aplicación sirve para representar la esencia de ésta y debe hacerlo estéticamente con gráficos simples e informativos. Por su tamaño, es muy fácil que un icono sea excesivo, por lo que es importante limitar los colores, estampados, textos e imágenes al mínimo.

 

2. Usar colores con moderación

En el caso de los colores, utilizarlos de forma inteligente es imprescindible para tener un icono exitoso. Un icono lleno de colores chillones abrumará al receptor. Deben evitarse los estampados y limitar la paleta de colores a uno o dos. En el caso de que tengan que usarse varios en primer plano, un fondo monocromático mantendrá el icono claro y limpio. Además, es imprescindible respetar los colores de la aplicación en sí  y mantener los mismos tonos.

 

3. Cuanto menos texto, mejor

El mundo móvil tiene muy poca tolerancia al texto por lo que no es necesario utilizarlo en el icono de una aplicación. Una simple imagen, con la marca por ejemplo, será suficiente para representar el servicio. En el caso de que sí requiera texto, debe limitarse solo a una línea, intentando mantener siempre la claridad del icono.

Todas las características de diseño de una app tienen un denominador común, la sencillez. Limitar al mínimo colores, tipografías y estampados para conseguir un resultado eficaz, que represente a la perfección la idea de la aplicación.

En una cultura en la que el valor de la apariencia es tan llamativo, un buen icono de aplicación es primordial para causar buena impresión y animar a los usuarios a descargársela.

*Artículo elaborado por Sol Fauquier, Marketing Manager de www.99designs.es

(Visited 79 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

Escribe un comentario