Commons.fm descubre gente con tus mismos gustos

| 23 Octubre, 2015 | 0 comentarios

commonsfm-app-ios

Las redes sociales permiten encontrar personas que comparten nuestros gustos o aficiones en cualquier parte del mundo. Pero claro, hay que buscarlas y eso no siempre es sencillo. O sí, porque Commons.fm lo hace sin que nosotros nos esforcemos. Basta con que indiquemos nuestros hobbies o intereses y vinculemos la herramienta con nuestra actividad en las plataformas sociales: Spotify, Pinterest, Foursquare, Vimeo, Instagram, YouTube, Twitter, MySpace, Flickr, TripAdvisor, Soundcloud, Last.fm, Google , Blogger… Y así hasta más de 40.

De este modo, Commons.fm (disponible gratis para iPhone, iPad e iPod) es una suerte de recomendador universal de “valores” (aquí entra prácticamente de todo: sugerencias y artículos sobre música, cine, artículos, literatura, viajes, profesiones…). Su principal objetivo es simplificar el contacto entre personas afines, independientemente del lugar en el que vivan, la plataforma social que utilicen habitualmente o su popularidad en ellas (su lema viene a decir: lo que prima son los “valores” de las personas, no su número de seguidores).

Para que conozcamos lo mejor de cada usuario afín a nosotros, Commons.fm nos permitirá acceder a sus mejores experiencias o a las playlists, reviews y colecciones almacenadas en las redes sociales que utiliza. Y para evitar el spam, la app permite realizar una única publicación semanal por usuario (sobre una película, lugar o lo que queramos) y sólo si gusta nos dejará volver a compartir algo la semana siguiente (pero si gusta mucho, nos otorgará el privilegio de publicar más de un “valor” a la semana). En este vídeo puedes conocer más detalles sobre la app:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario