Cómic en forma de app para defender la cooperación española

| 1 abril, 2014 | 0 comentarios

Un cómic perfectamente adaptado a la pantalla de tu móvil para conocer de primera mano la realidad que viven hombres y mujeres en distintos países del mundo utilizando para ello una de las mejores herramientas de comunicación: el impacto visual y narrativo  de los cómics.

Se trata de ‘Cómic on Tour’, un proyecto en el que participan grandes artistas del sector y que viene de la mano de Intermón Oxfam bajo el lema El cómic defiende la Cooperación Española. Con un claro transfondo reivindicativo, ilustradores como Paco Roca, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, David Rubín, Sonia Pulido, Álvaro Ortíz, Miguel Gallardo, Antonia Santolaya o Enrique Flores se han sumado a la iniciativa embarcándose en un viaje que les ha llevado a países como Nicaragua, Colombia, Burundi o Mauritania para transmitirnos las historias, las personas, las caras y los avances que hay detrás de cada euro invertido en Cooperación al desarrollo.

El resultado es esta aplicación gratuita, Cómic on Tour, desarrollada por la empresa Cream eBooks, en la que ya pdemos disfrutar de los primeros números tres volúmenes: “El Bote de Mermelada”, que muestra el día a día de las mujeres en Guatemala , “La Madeja”, que se centra en Colombia y la sistemática violación de derechos que sufren numerosos campesinos y “Les femmes des fraises”, sobre las mujeres que trabajan en la recolección de la fresa en Marruecos.

[flagallery gid=10]

 

App Google Play App Store

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario