Si te gusta el cine, esta es tu aplicación: IMDb

| 24 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Los amantes del cine están de enhorabuena. IMDb (Internet Movie Data Base) tiene aplicación oficial disponible en la  App Store y Google Play. Con una interfaz elegante e intuitiva, la app se divide en tres secciones principales:  IMDb (página principal) películas y TV, además de la habitual lupa, convenientemente ubicada en la parte superior de la pantalla, para que puedas acceder rápidamente a toda la información disponible de la película, serie o actor que buscas.

Nada más abrir la aplicación de IMDb, encontrarás una pantalla principal con los últimos avances. Pulsando sobre la imagen, accederás a toda la información disponible sobre la película, reparto, equipo técnico, etc, y, si pulsas sobre el botón de ‘play’,  irás directamente al tráiler. Más abajo se sitúa la sección ‘próximamente’, en la que se encuentran los carteles de los próximos estrenos, sobre los que debes pulsar si deseas acceder a la información.  En esta pantalla inicial encontrarás una última sección, ‘notificaciones’, en la que se encuentran todas la películas o actores, que previamente seleccionaste para que IMDb te  indicara todas las novedades (fotografías, avances..)

Si accedes a la sección ‘películas’ de la barra principal, aparecerá en primer lugar una serie de imágenes ordenadas por los títulos más buscados por los usuarios, y, a continuación, un extenso menú, que consta de : próximamente, resultados en la taquilla estadounidense, los últimos premios Óscar, etc. Cabe destacar la pestaña cartelera, desde la que obtendrás toda la información sobre cines, horarios, etc… ubicados más cerca de tu zona. Puede funcionar mediante localización GPS o por medio de tu código postal.  El ‘MOVIEmeter’ se corresponde con los títulos más buscados y las 250 mejoras películas con las votaciones realizadas por los usuarios. También, existe la posibilidad de acceder de manera instantánea a Amazon para comprar ese título que buscas.

 

La última opción de la barra principal se corresponde con el apartado dedicado a ‘TV’.  En el encontrarás de la misma manera que en la sección de películas una colección de imágenes referente a las series más populares, sobre las que pulsando accederás a toda su información. Lo cierto es que esta sección está completamente enfocada al público norteamericano, pues los dos primeros apartados conciernen exclusivamente a la TV de EE.UU. Aún así, la sección de TV populares y los foros, en inglés, son igualmente útiles para encontrar toda la información que deseas sobre tu serie favorita.

Anteriormente decía que , si pulsas sobre la imagen accederás a toda la información disponible. Pues bien, una de las capturas de pantalla que puedes ver encima de este párrafo se corresponde a la información que aparece cuando pulsas. En primer lugar la sinopsis, debajo la calificación de los usuarios y, a su lado, Metascore, sobre el que pulsas y accederás a las críticas publicadas en periódicos y revistas. Más abajo aparecen las fotos de la serie o película, el tráiler, y la posibilidad de acceder a Amazon para su compra. La información se completa con detalles (género, fecha de estreno, etc), reparto principal,  equipo de producción, ¿sabía qué? (lugares de rodaje, errores, frases, etc) y, por último, noticias y otras películas o series relacionadas.  En la series, la información se completa con una guía de episodios, en la que consultar lo sucedido en cada capítulo.

Cuando accedes a la información de una película o serie siempre se verá una barra de herramientas en la parte de abajo divida en: lista de alerta, Check In, Notifíqueme y compartir. Para las dos primeras herramientas deberás ser usuario registrado en el propio IMDb, en Facebook o Amazon. Para las dos últimas no hará faltas estar registrado. Pulsando sobre Notifíqueme se cambiará el icono del principio por un tic verde con lo que esa película, serie o actor pasara a formar parte de  las noticias sobre las que deseas tener las últimas novedades, y aparecerán en la pantalla principal que comentamos anteriormente. La herramienta compartir te permitirá  enviar por diversos medios, a tus familiares, amigos o compañeros, esa información que estás consultando. Igual que con las series y películas, también está disponible toda la información que pudieras desear sobre los actores, películas en las que han formado parte y una completa biografía.

En definitiva, IMDb es una aplicación de los más recomendable. Muy completa, ya que cuenta con las sinopsis, tráiler y cines cercanos donde ver esas películas, además de un montón de información muy útil. Esta es la aplicación que resolverá muchas disputas sobre cuál era el nombre de ese actor, o quién era el protagonista de aquella película. Esta base de datos contiene información sobre, aproximadamente, 2 millones de películas y 4 millones de celebridades del mundo del cine, intérpretes, directores, etc.

Como aspectos negativos añadir que todavía hay mucha información solo disponible en inglés, y que inserta publicidad, aunque no resulta molesta.

 IMDb

-Desarrollador: IMDb

-Versión: 2.8.

-Compatibilidad: android (según el dispositivo). Desde iOS 5.0.

-Precio: gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

-Aspectos positivos: interfaz de usuario bien lograda, información disponible, localización de cines cercanos, descarga gratuita.

-Aspectos a mejorar: hay bastante información solo disponible en inglés.

-Puntuación: 8.

    Descarga Google Play                                                                                                                                    Descarga App Store                                                                                                                               

 

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario