Chronos, la aplicación para niños del Museo Naval de Madrid

| 19 junio, 2013 | 2 comentarios

El Museo Naval de Madrid quiere acercarse a los más pequeños y lo hace gracias a una aplicación que les permitirá recorrer sus salas y conocer la historia de la navegación de una forma sencilla y divertida.

chronos_museo_naval_appDe la mano del capitán Telmo, el personaje ideado por el Museo para guiar las actividades infantiles, y su nave Chronos, la aplicación Chronos-Museo Naval permite a los niños adentrarse en los misterios y epopeyas de la historia de la Marina a través de cinco juegos diferentes.

En cada uno de ellos, la protagonista es una pieza destacada del museo, como por ejemplo el submarino Isaac Peral, la carta de navegación de Juan de la Cosa, que se considera el primer mapa de América, o  o el navío mercante San Diego, hundido en Filipinas en el año 1600. Se trata de juegos interactivos repletos de dibujos, fotografías y puzzles que llevarán a los más pequeños a descubrir el interior de un navío del siglo XVIII o a viajar hasta América junto a Cristóbal Colón. 

El proyecto, realizado por Wunderkammer Editorial, ha contado con la participación de los propios usuarios para su creación, y se presenta en forma de juego en el que los chavales deben ir superando varios niveles. En su blog, Dolores Galindo, una de las responsables de la aplicación, explica cómo trabajaron para diseñarla: “Un juego, un cuento, una guía… ¿qué queríamos que fuera nuestra app? Un híbrido, seguramente con todas esas funciones. Pero sobre todo queríamos que los niños la usasen. Así es que les preguntamos a ellos. Y sobre todo, les observamos. Vimos cómo jugaban y qué hacían con nuestra app”.

El resultado es una aventura apasionante que se puede utilizar como complemente durante la visita al propio museo o de forma independiente y que, de momento, sólo está disponible para teléfonos Samsung, ya que la iniciativa es el resultado de la Incubadora de proyectos de Samsung Apps, organizado por la compañía y ganado por el Museo Naval en octubre de 2012.

mapa_app_museonaval

(Visited 52 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

2 Comments on "Chronos, la aplicación para niños del Museo Naval de Madrid"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Chronos, la aplicación para niños del Museo Naval de Madrid | Applicantes , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  2. Chronos, la aplicación para niños del Museo Naval de Madrid | Applicantes, ¿Puedes aportar más?, me resulta practico esta informacion. Saludos.

Escribe un comentario