China supera a EE.UU como principal mercado para los juegos de iOS

| 20 Julio, 2016 | 0 comentarios

china-dragon

Con 620 millones de usuarios de smartphones, China acaba de sobrepasar a EE.UU como el principal mercado para los juegos móviles en la App Store en términos de facturación. Así al menos lo señala la firma de análisis App Annie. Japón continuaría en el tercer lugar por cifra de ingresos, un año después de ser superada por China.

El cuento ha cambiado bastante en los últimos 12 meses. Los ingresos del negocio de los mobile games en China son tras el segundo trimestre del año el doble en relación los del Q2 de 2015.

“Con la categoría de Juegos de iOS tomando cerca del 75% de todos los ingresos, el salto de China al puesto más alto se atribuye al explosivo crecimiento de los juegos multijugador colaborativos”, explican desde la consultora.

Algunos títulos que han sido durante mucho tiempo muy populares en China y otras partes de Asia en ordenadores, como World of Warcraft, están arrasando en las tiendas de aplicaciones. Su desarrolladora lanzó una versión para dispositivos móviles llamada Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Sin embargo, son las aplicaciones desarrolladas a nivel local las que habrían proporcionado un mayor crecimiento interanual a China, según subraya App Annie. Juegos como Fantasy Westward Journey, Westward Journey Online o Hero Moba se encuentran entre los más populares.

El informe calcula que en 2020 el mercado global de las apps estará valorado en 102.000 millones de dólares, con Asia experimentando el mayor crecimiento en ingresos. Se trataría de un aumento notable desde los 42.000 millones en que se valoró el año pasado.

paises-ingresos-juegos-app-store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario