Checky sabe cuántas veces miras el móvil al día

| 17 septiembre, 2014 | 0 comentarios

checky-app-ios

¿Echas mano de tu teléfono para mirar la hora (aunque nunca la recuerdes y tengas que mirar otra vez), porque estás solo y no tienes otra cosa mejor que hacer, o para ver si has recibido nuevos whatsapps? ¿Tienes curiosidad por saber en cuántas ocasiones chequeas tu smartphone al día? Una aplicación llamada Checky te ofrece la cifra exacta con el fin de que seas más consciente de la frecuencia con la que utilizas el móvil y reflexiones sobre tu adicción a este gadget.

Checky es una app muy sencilla. Simplemente ofrece el número de visualizaciones para cada jornada y lo compara con otros días. El resultado se puede compartir en redes sociales, como una especie de marca personal para bien o para mal.

“La mayoría de días reviso mi smartphone más de 100 veces. De hecho, ayer lo hice 124 veces. Hoy llevo 76 hasta el momento. Contar con esta nueva conciencia hace que sea más fácil controlar mi consumo”, explica el creador de la aplicación, Alex Tew.

El software móvil también permite conocer las veces que hemos consultado el teléfono por ubicación, trazando un mapa con todos los lugares.

En realidad Checky es una app complementaria a otra llamada Calm, dedicada a la meditación y relajación. Su finalidad es mostrarnos lo dependientes que somos de la tecnología y lo hiperconectados que estamos. Así, la idea es que este segundo producto sirva de publicidad, paradójicamente, para Calm.

Puedes encontrar Checky tanto en Google Play como la App Store, aunque descargártela suponga añadir otra visualización adicional a tu móvil al total.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario