Comisiones Obreras en Carrefour inaugura el sindicalismo 3.0 con una app para Android

| 27 Enero, 2014 | 0 comentarios

Últimamente se habla mucho (en la mayoría de ocasiones, sin demasiada razón) de lo alejadas que están las organizaciones sindicales de su público objetivo, es decir, de los trabajadores. Para revertir esta situación, la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Carrefour ha decidido inaugurar el sindicalismo 3.0, con el lanzamiento de una aplicación gratuita para Android mediante la que interactuará de forma virtual con el resto de empleados de la cadena (las huelgas y asambleas, al menos de momento, seguirán siendo físicas).

aplicacion-comisiones-obrerasLa idea es acercar a los representantes con sus representados, poniendo a su disposición una herramienta en la que consultar todo tipo de información de carácter laboral (legislación, convenio colectivo…), así como plantear sugerencias o trasladar cualquier duda (mediante una llamada, un e-mail o un mensaje de WhatsApp). Además, la app ofrece acceso a la web y los perfiles del sindicato en las redes sociales (Facebook y Twitter) y puede utilizarse tanto online como offline.

Según ha informado CCOO en Carrefour, el 85% de los trabajadores de la compañía tiene un Android, de ahí la idoneidad de esta app, que ya suma más de 300 descargas. Además, apenas consume batería, sólo ocupa 3 megas de memoria y permite informar a los empleados en situación de exclusión informativa (es decir, a quienes estén de baja, excedencia, vacaciones o ubicados en centros en los que el sindicato no tenga representación).

aplicacion-ccoo-carrefour

 

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario