Red Reactor, el juego del calientamanos en formato app

| 30 agosto, 2018 | 0 comentarios

Red Reactor, el juego del calientamanos en formato app

¿Has jugado alguna vez al ‘calientamanos’? También llamado ‘manitas calientes’ es un popular -y a veces cruel- juego en el que dos personas se plantan frente a frente y una de ellas tiene que conseguir acertar en las manos de la otra, la cual podrá retirarlas para no sufrir el golpe.

Si el primero lo logra, continúa, pero si falla, se cambiarán las tornas y el que tenía que esquivar será ahora quien intente dar el manotazo.

En el calientamanos la velocidad es el factor crucial, aunque también cuenta bastante la resistencia. Hay que ser ágil para conseguir dar al otro y también para evitar las acometidas. Es raro que al menos uno de los dos no acabe una partida con la piel enrojecida y mucho escozor.

Afortunadamente, hay una manera de poder seguir disfrutando de este juego sin dolor y de una manera más civilizada, con el consiguiente ahorro en tiritas, cremas y pomadas. Es posible gracias a un mobile game llamado Red Reactor que ha sido creado por el estudio plusforapp.

Red Reactor, el juego del calientamanos en formato app

Red Reactor traslada la dinámica del calientamanos a las pantallas táctiles. Este juego móvil está pensado para dos usuarios que se encuentren juntos. Cada uno de ellos domina una mitad de la pantalla del smartphone. Hay un atacante y un defensor y, al igual que en el juego de carne y hueso, gana quien sea más veloz. Si se acierta se sigue sumando puntos pero sí se falla, el turno pasa al otro y tocará defenderse. En principio gana quien llegue a 10 tantos o aciertos. Así de sencillo.

En la app no es posible quedarse con las manos quietas de forma indefinida. Hay un tiempo limitado para cada turno que viene marcado por dos llamitas descendentes que se juntan en el centro de la pantalla.

Red Reactor está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play, aunque con anuncios. El juego pesa 26 Mb y acumula más de 100.000 descargas en la tienda de Android. Quizás no tenga tanta gracia como el original, pero es una manera menos violenta de descargar tensiones o pasar el rato.

Red Reactor, el juego del calientamanos en formato appRed Reactor, el juego del calientamanos en formato app

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario