Brasil y México, dos de los mercados más importantes para las apps

| 23 julio, 2012 | 0 comentarios

Está claro que los países emergentes cada vez tienen más presencia en la economía global y sus mercados crecen a un ritmo superior al de países más desarrollados.Esta tendencia también se ve reflejada en el mundo de las aplicaciones. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la consultora Distimo, especializada en el análisis de mercados de países emergentes, el año pasado los usuarios de Brasil, México, Rusia y Turquía mostraron un gran incremento en la utilización de apps.

El aumento de ingresos por parte de estos países en concepto de apps fue del 76 al 91% en la App Store. Si nos fijamos en uno de los países más importantes de América Latina, México, vemos que el incremento de beneficios llegó al 63%, tomando como referencia la App Store para iPhone. En el caso de Brasil, el beneficio creció un 83%, situándose en el sexto lugar de la lista.

ranking beneficios apps emergentes

Si nos ceñimos a América Latina, México ocupa la segunda posición en el ranking de ingresos provenientes de las apps, tan solo superado por el  otro gigante emergente: Brasil.

El estudio de Distimo también muestra la diferencia en el gusto de los usuarios de diferentes países por la temática de las aplicaciones: por ejemplo, en Rusia las apps relacionadas con libros son un éxito, mientras que en México o Brasil no causan mucho furor. Ahora bien, hay una categoría común que triunfa en todos estos países: los juegos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario